PONENTES

Foto web fran parr

FRAN
PARREÑO

Ilustrador
Bio

Tras una infancia dando tumbos por España, ya con un lápiz y los “plastidecors” en la mochila, acaba instalándose en su Alcoy natal, donde después de los estudios básicos, estudia Ilustración. Después emigra a Valencia para licenciarse en Bellas Artes (y alguna cosa más) y conocer a un montón de gente maja, con los que actualmente comparte estudio.

Ya desde los años de ilustración combina los estudios con los primeros encargos profesionales: ilustración publicitaria y un puñado de concursos de carteles. Hasta hoy, más especializado en ilustración editorial (nacional e internacional) y habiendo cambiado los “plastidecors” por unas buenas acuarelas.

Además, consigue dividirse en tres para complementar las horas de ermitaño en el estudio con la docencia.

David_Ferriz

DAVID
FERRIZ

Director Artístico
Bio

David Ferriz es director de arte, game designer y co-fundador del estudio independiente DevilishGames y la agencia especializada en advergaming y serious games Spherical Pixel. Su estudio y agencia se encuentran en Villena, y cuenta con más de 20 años de experiencia creando videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo. Para la presente edición del SIGVA, David Ferriz nos hablará sobre la importancia de elegir un estilo gráfico adecuado para nuestro videojuego, teniendo en cuenta factores como la narrativa, el presupuesto o las capacidades del equipo de desarrollo.

Javiera-Pintocanales web

JAVIERA
PINTO CANALES

Artista
Bio

Especializada en el diseño de publicaciones impresas, su trabajo profesional habita en la intersección del diseño y las artes del libro, con un alto valor artístico y conceptual. También es artista gráfica especializada en grabado, encuadernación y técnicas de estampación tradicionales, lo que, junto con su formación editorial, conforma la base de su trabajo artístico en relación al libro como obra de arte. Su trabajo ha sido expuesto de manera colectiva e individual en España, Austria, Eslovenia, Italia, República Checa, México y Chile. Además de ser Diseñadora Gráfica por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otros títulos, también es docente en el Centro Universitario de la Costa (México) e imparte talleres sobre las artes del libro, el diseño editorial y las técnicas de grabado e impresión.

Pablo Llorens en Animadrid

PABLO
LLORENS

Artista
Bio

Tras graduarse en Bellas Artes en la facultad de Valencia, Pablo Llorens  realizó cortometrajes stop-motion como Noticias Fuerrrtes, Gastropotens I y II y Caracol, col, col, éste último galadonado con el Goya al mejor cortometraje en 1996.

En 2001 crea su propio estudio, Potens Plastianimation desde donde realiza publicidad, videoclips  y piezas televisivas.  Ha dirigido el largometraje “Juego de Niños”, la teleserie “Doc Franky”, y la dirección de animación de la campaña de divulgación del euro “Los García”. En 2005 vuelve a conseguir un Goya con El Enigma del Chico Croqueta.

Su trabajo ha sido expuesto y homenajeado en Festivales de Cine y Museos.